Link

MooCafe_México-Argentina: reuniendo sueños

red1 En reflexión a esta caricatura, la educación no puede seguir imaginando
los saberes, sino por el contrario, hacer siempre el saber, y por eso acepte el
reto de este curso sobre la participación en un MOOCafé, y el el pasado viernes 21 de febrero acepte el reto de participar en un MOOC café, emocionada espero que fueran las 21:30 hrs de México, para iniciar la aventura, lamentablemente quien realizo la invitación al MOOCcafé no logro hacer el enlace, y empezamos a enviarnos mensajes en la comunidad de google+, donde los compañeros comentamos que ya estábamos listos para tener nuestra reunión, después de  una hora logramos tener  nuestro #MOOCaféVirtualMéxico, en donde nos reunimos compañeros del mismo sueño en la labor docente.

La moderadora fue Azucena Cervantes Ponce, quien nos compartio que trabaja en Colegio Bucerias en Puerto Vallarta, Verónica Torres quien trabaja en IEMS DF, Betty Farana Docente bibliotecaria en Argentina, y nuestro compañero Tolentino Soriano @tolentinobuho quien es docente de magisterio, entre todos hicimos la actividad 6, en donde dimos respuesta a las  siguiente preguntas propuestas.

  1. ¿Cómo te gustaría que fuese tu Escuela o centro educativo?
  2. ¿Cómo debería ser la Educación del siglo XXI?¿En qué tendría que cambiar?
  3. ¿Qué se puede hacer desde la Escuela para que la Educación sea un asunto importante para toda la comunidad, y no sólo de los docentes o de padres y madres?

En resumen coincidimos que los importante es definir centros educativos con la implementación de las  TIC, porque hoy en día las nuevas generaciones tienen mayores habilidades, y necesitan la tecnología para un uso académico, coincidíamos que soñamos con laboratorios de TI, de móviles, y sobre todo con docentes comprometidos para tener la oportunidad de hacer profesionistas de bien y con un alto grado de desarrollo humano, teniendo a las TIC de impulso para ser parte del desarrollo de su conocimiento. En cuanto a la educación resumimos que no podemos seguir con programas de estudio de obsoletos, y movernos a investigar lo nuevo para implementar en nuestras aulas, así como la educación basa en valores, libertad y desarrollo de proyectos que sean integradores para la formación de nuestros estudiantes. Lo último fue tener siempre el triángulo del proyecto educativo, institución (docentes), alumnos y familia, los 3 debemos de estar preparados y visionar hacia el futuro para definir el objetivo y  lograr el éxito.

En esa platica tan amena comentaba la compañera Betty que en Argentina eran las 2:00am, mientras para México las 12:00hrs, aprox. Sin embargo ahí estaba Betty haciendo su granito de arena para conocernos y escucharnos y compartir su experiencia en este curso extraordinario, ella nos comentaba que lamentablemente sus compañeros docentes no tienen interese de actualizarse, y que herramientas tienen pero la actitud es la que no lo permite, me integre a su comentario y por supuesto que todos los que participamos en el curso tenemos el problema similar, pero el cambio ya se hizo con nosotros y poco a poco iremos sumando a más compañeros.

Comparto el link de nuestro encuentro:

http://www.youtube.com/watch?v=ofE5ZQrInk0&feature=share
‪#‎MOOCaféVirtualMéxico

Reflexión: el haber tenido esta charla me permitió ver cómo podemos ir teniendo sueños y ver que existen personas con tus mismos ideales, y que desde su función están poniendo todo para lograrlo, por eso me permito felicitar a todos los que formamos parte de este gran experiencia, y que sigamos alentándonos, y sobre todo implementando las herramientas y recursos para nuestros estudiantes, y  seguir con nuestra noble labor de la docencia. y como lo dijo Tolentino debemos tener PASION por lo que hacemos para poder tener estudiantes apasionados.  Somos un icono para el alumno sigamos generando pasión por facilitar las herramientas y nuestras experiencias.

Referencias de compañeros del MOOC

https://plus.google.com/100115754705623652450/posts

https://plus.google.com/105619344874351299835/posts

https://plus.google.com/+AzucenaCervantesPonce/posts

https://plus.google.com/u/0/109008172879229941119/posts

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s