Reflexión de mi PLE

Unidad 1 Nuestras huellas digitales

Segunda Actividad

Resumen de Experiencia

Hol@, me permito comentarles que soy docente de universidad de materias administrativas, he impartido clases en bachillerato y en universidad, tengo 10 años de docente y en este tiempo he observado como los alumnos tienen un mayor interes por usar la tecnologia para comunicarse, pero lamentablemente no siempre es de manera productiva, y cuando existe un profesor que permite que utilicen su tablets, ipad, celulares, para poder hacer practicas o tareas, de investigación o aplicación, muchos de esos alumnos cambian su idea de usar las TIC, por eso estoy en este curso y con mucho entusiasmo de romper paradigmas, y desaprender recursos y aprender nuevos recursos, y plantearme nuevos retos con los estudiantes.

Me permito hacer mi reflexión con lo que es mi PLE cuando inicie el curso me di cuenta de que existen recursos que conocia pero que no siempre aplicaba, por esta razón no tenia la idea clara de lo que era un PLE cuando vi el video que nos recomienda el usuario de twitter y amigo  @fernandocheca  en el grupo de facebook http://www.youtube.com/watch?v=bLs5166hyiU, observe que aún estaba en desorden mi PLE, pero que aqui voy a encontrar a los compañeros que me permitiran tener el conocimiento para desarrollar el orden de mi PLE, es increible ver todo lo que aportan, y en lo personal es motivante saber que existen un grupo de mas de 700 participantes que de manera voluntaria estan apoyando a tener una sociedad de conocimiento, gracias por todo lo que nos comparten y sobre todo sigamos en este gran reto.  Me encata ver como se valora el trabajo de los que aportan y el apoyo a quienes lo necesitan

Area de interes

Me interesa estar en MOOC para tener poder implementar un curso en la UTSJR donde laboro y poder ser participe de una mejor sociedad, basada en conocimento.

Que espero del curso

Tener el apoyo de compañeros que me permitan ir creciendo en esta experiencia, y aplicar los recursos que nos muestran, y que  todos nos comparten.  Me siento parte de una gran familia. 

Saludos

Bren JS

Leave a Reply

